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Administración de Empresas

LA FIJACION DEL PRECIO PARA UNA ADECUADA COMERCIALIZACION DENTRO LA COMPETENCIA, APLICADO A LAS PEQUEΡAS EMPRESAS DE CONFECCION "PRENDAS DE VESTIR". CASO: DEPORTIVOS

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LA FIJACION DEL PRECIO PARA UNA ADECUADA COMERCIALIZACION DENTRO LA COMPETENCIA, APLICADO A LAS PEQUEΡAS EMPRESAS DE CONFECCION "PRENDAS DE VESTIR". CASO: DEPORTIVOS
LA FIJACION DEL PRECIO PARA UNA ADECUADA COMERCIALIZACION DENTRO LA COMPETENCIA, APLICADO A LAS PEQUEΡAS EMPRESAS DE CONFECCION "PRENDAS DE VESTIR". CASO: DEPORTIVOS

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, FINANCIERAS Y  ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TEMA:

LA FIJACION DEL PRECIO PARA UNA ADECUADA COMERCIALIZACION DENTRO LA COMPETENCIA, APLICADO A LAS PEQUEΡAS EMPRESAS DE CONFECCION "PRENDAS DE VESTIR". CASO: DEPORTIVOS.

 

Victor Challapa Felipe
1995

I N T R O D U C C I Ó N

Se ha evidenciado fehacientemente que, el mundo empresarial sustenta su accionar basado en el Sistema de Informaciones, cuya actividad permite tomar decisiones oportunas para el presente y futuro Institucional.

La importancia de este Sistema, motivó en la panelista, vislumbrar "Un Sistema de Comunicación Escrita para la UTO" que, considera en el: procedimientos,  rutinas y sub-rutinas ordenadas y estandarizadas en la totalidad de las unidades componentes de la Universidad.

La metodología empleada para desarrollar este sistema, se adecua a los diversos enfoques de la administración, considerando simultáneamente la clásica y neoclásica, en el sentido de presentar las bondades diferenciales de cada una de ellas.

De forma similar, se ha tomado en cuenta el enfoque contingencial de Lawrence y Lorch, como también el enfoque sistémico con la relación insumo producto.

El objetivo fundamental del desarrollo de la presente Tesis por paneles, establece diseñar un procedimiento de carácter  ágil, oportuno y eficiente, al servicio de la comunidad universitaria y sus autoridades ejecutivas.  Integra este proceso la reformulación de conceptos y criterios de organización funcional, esencialmente en la unidad de Secretaría General, asignándole funciones totalmente específicas en relación de la administración del Sistema de Comunicación.

Para cumplir con estas metas, se ha establecido un marco metodológico en disposición a las exigencias de las autoridades del seminario donde se desarrolla la siguiente descripción:

En el primer capítulo, se presenta a la Universidad en su enfoque global planteando la problemática general, a esta se plantea una hipótesis, sustentado por una justificación del tema y objetivos que se pretenden lograr en el propósito y desarrollo del Tema.

En el capítulo dos, se estructura el fundamento teórico de la tesis, contrastando diversos enfoques y corrientes de la concepción y desarrollo del Sistema de Comunicación,
apoyado por teorías, normas y prácticas de empresas de servicios, donde el flujo de información es afín y similar al de la Universidad.

En el capítulo tres, se efectua un diagnóstico dirigido a los procedimientos empíricos e improvisados de la UTO. en el propósito de identificar la naturaleza y magnitud de los problemas que concurren a entorpecer un dinámico procedimiento de la comunicación escrita.  También el análisis esta dirigido al marco organizacional y de recursos humanos en el sentido de establecer una coherente descripción de los problemas que se establecen en la relación causa efecto del mecanismo de comunicación en la organización de la Universidad.

En el capítulo cuatro, se desarrolla el marco que sustenta el aporte, dirigido esencialmente a demostrar en función de la hipótesis, los objetivos generales y como respuesta al planteamiento del problema descrito en el marco conceptual.

Para sustentar la propuesta, se recurre a diversas técnicas y metodología de organización y métodos, enfoques de la administración por objetivos y finalmente el uso de diagramas y procedimientos que sustentan la rutina de la propuesta del Sistema de Comunicación.

También en este capítulo, se contrasta los beneficios de aplicar un sistema de comunicación escrita, que sea planificada científica y moderna en su nueva concepción,
afirmando con criterios de eficiencia y oportunidad en el carácter de su implantación.  Se observa de forma similar procesos analíticos que describen fácilmente el procedimiento, estableciendo como guías del usuario, que facilitará su comprensión y administración.

En el capítulo cinco se desarrollan las conclusiones y recomendaciones, donde preliminarmente se establece la comprobación de hipótesis, en el sentido de establecer la sustentación del sistema de comunicación para la Universidad, estableciendo eficientes y oportunas decisiones gerenciales, en beneficio de toda la comunidad universitaria y pueblo en general.

En este capítulo, se recomienda aprobar e implementar cada uno de los flujos, diagramas, rutinas y sub-rutinas, para contar con un mecanismo que coadyuve a un dinámico accionar de la Universidad.

Finalmente en las páginas finales del trabajo se encuentran los anexos que complementan y amplían las descripciones de los diferentes marcos, a través de estadísticas, cuadros comparativos y otros, elaborados en el propósito de una  mejor comprensión.

Es espíritu, filosofía y esencia de esta investigación
está dirigida íntegramente a coadyuvar a la sistematización y actualización administrativa de la Universidad, que como rectora de la ciencia e investigación académica , no debe quedar al margen de la modernización institucional, sino, erigirse en un crisol que guíe el desarrollo y bienestar de nuestra región y en general de nuestro país.

Se reconoce con sencillez y humildad que el Sistema de Comunicación Escrita para la UTO, será la base estructural que permita reorientar el accionar de la Universidad, a niveles de gran aspiración Institucional, que las actuales  autoridades ejecutivas vienen planificando para tal objetivo.

 

TÉCNICAS DE MERCHANDISING PARA PRODUCTOS DE ACEITE COMESTIBLE DE I.A.S.A. FINO SUCURSAL ORURO

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TÉCNICAS DE MERCHANDISING PARA PRODUCTOS DE ACEITE COMESTIBLE DE I.A.S.A. FINO SUCURSAL ORURO
TÉCNICAS DE MERCHANDISING PARA PRODUCTOS DE ACEITE COMESTIBLE DE I.A.S.A. FINO SUCURSAL ORURO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE ADMINIATRACION DE EMPRESAS

TEMA:

TÉCNICAS DE MERCHANDISING PARA PRODUCTOS DE ACEITE COMESTIBLE DE I.A.S.A. FINO SUCURSAL ORURO

 

AREA: Mercadotecnia
AUTOR: Egr. Franchesca Camacho Patiño
TUTOR: Lic. Cesar Choque

RESUMEN DE TESIS

INTRODUCCION

En los últimos tiempos las empresas funcionan en un campo de batalla compuesto por competidores que cambian con rapidez, avances tecnológicos, nuevos reglamentos, políticas comerciales, y una lealtad por parte de los consumidores que disminuye  cada vez más. La Empresa Industrias de Aceite “FINO” S.A. Regional Oruro se ve afectada principalmente por la competencia y se ha identificado un problema, el poco uso de las técnicas de merchandising, dentro de su actividad comercial.  Sin embargo, una manera correcta de sortear los problemas es controlarla, lo que significa que podemos valernos  de métodos y técnicas exhibición y presentación, analizar, comprender  y finalmente seguir cursos de acción.

PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuales  son los elementos de  merchandising necesarios analizar para una adecuada aplicación en los puntos de venta de productos de aceite comestible de Industrias de Aceite S.A. “FINO” sucursal Oruro?

OBJETIVO GENERAL

Identificar cuales son los elementos de merchandising necesarios analizar para una adecuada aplicación en los puntos de venta, de productos de aceite comestible de Industrias de Aceite S.A. “FINO” sucursal Oruro?

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar el ambiento externo e interno de la empresa I.A.S.A. “FINO” Sucursal Oruro.

Identificar las Técnicas de merchandising que utiliza la empresa en los diferentes puntos de ventas.

Verificar y evaluar el trabajo de la persona de apoyo (merchandiser) para así saber si cumple sus funciones, si tiene conocimiento de las técnicas de merchandising.

Adecuar los cambios de exhibición y presentación de productos en cada punto de ventas.

PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DE LA HIPÓTESIS
Técnicas de merchandising y el personal de apoyo son los elementos de merchandising necesarios analizar para una adecuada aplicación en los puntos de venta, de productos de aceite comestible de Industrias de Aceite S.A. “FINO” sucursal Oruro.

CONCLUSIONES

El análisis realizado en el ambiente interno y externo de la organización se puedo conocer que la empresa esta bien establecida, ya que existe un buen número de clientes intermediarios que poseen negocios comerciales con diferentes características, donde deben utilizar técnicas de Merchandising analizadas, dotando así un buen servicio de apoyo a estos clientes para su beneficio, para el beneficio del consumidor y de la empresa.

Se puedo extraer que la publicidad en los puntos de venta no se está utilizando correctamente ni siendo constantemente actualizado, no se aprovecha el espacio que puede ocuparse con afiches, colgantes, faldones, etc.

La falta de comunicación entre la empresa e intermediarios es un factor que impide un buen merchandising realmente efectivo en el punto de venta. La empresa no cuenta con personal de apoyo (merchandiser) calificado para realizar esta tarea ya que no tiene conocimientos sobre estas técnicas y no cumple las funciones que se le ha asignado.

RECOMENDACIONES

En base a los resultados obtenidos en la investigación se afirma  que existe una necesidad de profundizar y entender que el merchandising es una herramienta poderosa en el proceso de venta, que debe ser aplicada por la empresa, con el objeto de ser más competitiva en su mercado y a través de esta influenciar de gran manera a la decisión de compra del consumidor.

La empresa debe mejorar el trabajo que se desarrolla en los diferentes puntos de venta aplicando las técnicas que se plantean como oportunidades de mejora para lograr los objetivos que la empresa persigue: incrementar sus ventas a través de la exhibición, ganado espacios a la competencia y logrando mayor rentabilidad tanto para el intermediario como para la empresa, así como para el consumidor final.

Se debe evaluar periódicamente el trabajo que va desarrollando el merchandiser, en cuanto al cumplimiento de los pasos que se utilizan para la aplicación de las técnicas. Se recomienda que esta evaluación debe realizarse quincenalmente o al menos una vez al mes, para de esa manera lograr una retroalimentación

 

VENTAJAS COMPETITIVAS, PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA COMERCIAL EDITORIAL “CREDILIBROS”

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VENTAJAS COMPETITIVAS, PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA COMERCIAL EDITORIAL “CREDILIBROS”
VENTAJAS COMPETITIVAS, PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA COMERCIAL EDITORIAL “CREDILIBROS”

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TÍTULO

VENTAJAS COMPETITIVAS, PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA COMERCIAL EDITORIAL “CREDILIBROS”

AUTOR:  FIDEL TUPA HUARACHI

FECHA DE DEFENSA: 28 de agosto 2008

5 PLABRAS CLAVES DE LA TESIS:  Ventaja competitiva,. Estrategia de diferenciación, Valores y satisfacción para el consumidor, Plantación estratégica de mercadotecnia, Análisis de oportunidades de mercadotecnia.
ASESOR O TUTOR DE LA TESIS:   Lic. Marcelino Colque Mamani 

NUMERO DE PAGINAS DE LA TESIS:   139 paginas

RESUMEN:

La Empresa comercial “EDITORIAL CREDILIBROS” que se encuentra en la ciudad de Oruro, no escapa a esta realidad regional, es decir, se pudo identificar deficiencias en relación a la competencia, el bajo nivel de ventas.

En las ultimas gestiones las ventas ha ido disminuyendo considerablemente que no satisfacen las metas esperadas la entidad proyecta la introducción de ventajas competitiva fin, que ayude a desarrollar las ventas a fin de consolidarse en el mercado.

La importancia de la solución al problema, corresponde a la situación problemática, que una vez ayudara resolver, del mismo se tomara acciones que lograrán resultados favorables para la empresa e  impactarán de manera positiva en los clientes.

OBJETIVO GENERAL

Determinar los elementos a analizar para  el diseño de estrategias de ventajas competitivas en la Editorial “Credilibros” de la Ciudad de Oruro.

OBJETIVO ESPECIFICO

    Analizar el servicio en cuanto a la entrega, asesoramiento y servicios diversos para conocer la atención  hacia  los clientes.

    Analizar al personal en relación a la competencia, cortesía, credibilidad, confiabilidad y capacidad de respuesta  para identificar  las deficiencias que posee el personal.

     Analizar la imagen de la empresa en torno a su identidad, símbolos, medios audiovisuales, soporte físico y relaciones públicas para conocer si existe una buena comunicación  de la Editorial Credilibros con los clientes.
METODOLOGIA

De acuerdo a la investigación esta dentro del marco interpretativo, la operacionalización planteada para comprobar la hipótesis, el primer paso consistió en realizar una prueba piloto a las personas de la ciudad de Oruro, esta con la finalidad de verificar si las preguntas relacionadas con la diferenciación de servicios, diferenciación del personal y diferenciación de la imagen  se aplicaron la prueba y de esta forma se logro mejorar el cuestionario y se facilito la recogida de información.

De acuerdo a la Hipótesis plateada los aspectos mas importantes en su análisis y demostración son las siguientes:

Diferenciación de servicios (entrega, servicio de accesoria, servicios diversos). Se centra, básicamente en el servicio de entrega de los materiales y las ventajas de la búsqueda de la información de los libros que ofrece el servicio de asesoría. Así también  que solucione  las quejas y reclamos de los clientes y de esta manera, brindar un servicio adecuado. 

Diferenciación del personal  (competencia, credibilidad, confiabilidad capacidad de respuesta). En la empresa el personal se dedique a la venta personal, es que  permitirá al cliente se sienta más comprometido con el personal el conocimiento transmitir  al personal.  De esta manera demostrar al cliente que no solo interesa que compre el producto sino que se sienta bien al comprarlo.     

Diferenciación de la imagen (Identidad, símbolos, medios audiovisuales y escrito, relaciones públicas), La mezcla correcta de estas paradigmas de medios muestran una visión clara de lo que pueda desarrollar o ampliar la imagen de la Editorial Credilibros, lo cual el ambiente será atractivo y se sentirá   cómodo en el, simple vista captara la atención al cliente, de esta manera el cliente y nuevos posibles clientes acudirán con mas frecuencias a nuestra empresa  

CONCLUSIONES

Después de haber recogido la información permitió determinar los elementos considerados en la investigación como los que permitirán el diseño de estrategias de diferenciación competitiva  en la empresa comercial “EDITORIAL CREDILIBROS”, se llego  a la conclusión que falta capacitación al personal, falta publicidad y una remodelación del ambiente.

RECOMENDACIONES

Se recomienda que la “Editorial Credilibros” deba sociabilizar la existencia de la base de datos. Respecto a la información la empresa debe ofrecer de una manera más comprensible y acertada acerca de los libros que ofrece, a si mismo realizar mayor publicidad, capacitación del personal.

 

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD, PARA MEJORAR LOS SERVICIOS EN EL CENTRO DE SALUD ASISTENCIA PÚBLICA

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SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD, PARA MEJORAR LOS SERVICIOS EN EL CENTRO DE SALUD ASISTENCIA PÚBLICA
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD, PARA MEJORAR LOS SERVICIOS EN EL CENTRO DE SALUD ASISTENCIA PÚBLICA

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TÍTULO            

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD,  PARA MEJORAR LOS SERVICIOS EN EL CENTRO DE SALUD ASISTENCIA PÚBLICA

 

POSTULANTE:    Ross Mary Mamani Mamani
FECHA DEFENSA:30 de Julio del 2007

INTRODUCCION.

La salud es el pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, ya que la salud es una necesidad básica del ser humano. Es en este sentido el presente trabajo pretende implementar un Sistema de Gestión de Calidad según IBNORCA aplicando la ISO 9000 que nos muestra como fundamental objetivo llegar a niveles de estándar de servicio al cliente interno y externo con calidad que es el de satisfacer las expectativas del cliente

JUSTIFICACION DEL TEMA.

El tema se justifica que el cliente (toda persona), es de vital importancia para una institución que brinda servicios de salud, ya que sin el no se podría ofrecer ningún servicio, por esta razón el Centro de Salud Oruro - Asistencia Pública, debe comprender que el principal objetivo es siempre la satisfacción del cliente ofreciendo la mayor cantidad de facilidades y comodidades posibles.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

¿Cuáles son los elementos relevantes que se analizarán para mejorar la Gestión de Calidad de los servicios del Centro de Salud – Asistencia Pública de la ciudad de Oruro?

OBJETIVOS GENERAL

"Analizar los elementos relevantes que permitirán mejorar los servicios de salud del Centro de Salud – Asistencia Pública de la ciudad de Oruro.”

ESPECÍFICOS:

Analizar los servicios de salud como emergencia, medicina general, odontología, ginecología, pediatría, que presta el Centro de Salud – Asistencia Pública de Oruro.

Analizar el grado de satisfacción de los clientes beneficiarios de los servicios del Centro de Salud – Asistencia Pública de Oruro.

Identificar y definir los procesos que se aplican en la prestación de servicios del Centro de Salud – Asistencia Pública Oruro.

Proponer elementos relevantes para mejorar la calidad de los servicios de salud del Centro de Salud – Asistencia Pública Oruro.

METODOLOGÍA.

El trabajo tienen un enfoque metodológico de carácter Interpretativo, pues interpretará todos los momentos en los que se desenvolverá la investigación y que estarán en función de las características y exigencias del trabajo, el área de estudio es de Marketing en Administración Pública, el tipo de estudio es del tipo “aplicado”, los resultados serán aplicados en el Centro de Salud – Asistencia Pública.

CONCLUCIONES

El capítulo 1, trata de toda la fundamentación teórica sobre la Salud, conceptos generales, y la teoría sobre la Gestión de Calidad según IBNORCA aplicando la ISO 9000.

El capítulo 11, trata sobre la situación problemática, el objetivo general y los objetivos específicos.

El capítulo111, trata sobre la metodología que se siguió para realizar el trabajo de investigación.

El capítulo 1V, trata de como se recogió la información para seguir con el trabajo, es decir que es prácticamente la tabulación de datos recogidos de los clientes.

El capítulo V, es la propuesta de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, para mejorar los servicios en el Centro de Salud – Asistencia Pública.

El capítulo V1, hace referencia a las conclusiones y recomendaciones de todo rl trabajo de investigación.

RECOMENDACIONES.

Se recomienda alas autoridades pertinentes, formar un Comité de Gestión de Calidad para  implantar un sistema de gestión de calidad  para mejorar los servicios del Centro de Salud y así satisfacer las expectativas y necesidades de los pacientes.

Recomendamos la inserción de una unidad encargada de llevar adelante la gestión de calidad, tomando en cuenta que se observa una demanda insatisfecha de pacientes y7o usuarios del centro médico.

Por otra parte es necesario gestionar los recursos, económicos, humanos y materiales que permita mejorar los servicios que presta el Centro de Salud “Asistencia Pública”.

Se recomienda realizar cursos continuos de capacitación para todo el personal del Centro de Salud – Asistencia Pública, especialmente inherente ala Gestión de Calidad.

 

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